jueves, 15 de marzo de 2012

35.Samsun

Ballet Las Amazonas (Amazonlar)
presentado en el Palacio de la Cultura de Samsun
(Samsun Kültür Sarayı)
Turquía, Febrero 2012
























Desde que salí de Tiflis viajé siempre rumbo al oeste. Llegué a Samsun en una tarde fresca y soleada. Se me antojó caminar por el parque que está junto al mar. No fue difícil encontrar lugares para comer bien. Se me ocurrió ir al cine a ver la última novedad de la cartelera: Fetih 1453, la producción más cara de toda la historia cinematográfica turca, según cuentan por aquí. Pero al descubrir que en el Palacio de la Cultura de Samsun presentaban una obra de ballet, Amazonlar (Las Amazonas), me decanté por esta opción que juzgué más apropiada para despedirme del Mar Negro.

Samsun, Turquía
Febrero 2012























Samsun, uno de los principales puertos en este mar, es famosa entre otras cosas porque el 19 de mayo de 1919, Atatürk desembarcó aquí para dar inicio a lo que l@s turc@s conocen como Kurtuluş Savaşı, la "guerra de independencia" que tendría como resultado la fundación de lo que hoy conocemos como la República de Turquía.


Museo de Arqueología de Samsun
Turquía, Febrero 2012


Mi estancia en esta ciudad fue placentera. La mañana de mi partida visité el museo de arqueología, en el que además de mosaicos hay piezas muy interesantes encontradas en la zona. Por la tarde llovía. El autobús que tomé en la otogar se dirigió hacia el suroeste, hacia Amasya.

Réplica del Vapuru Bandırma
desde el cual tuvo lugar el desembarco de Mayo de 1919
Samsun, Turquía
Febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario