domingo, 25 de marzo de 2012

40.Dos Equinoccios y un Solsticio

Vista de la ciudad de Konya desde el bosque de Meram
Sábado 25 de Marzo de 2012
1:30 PM



























Hace ya seis meses que llegué a Turquía. Un otoño y un invierno enteros durante los cuales siento que he aprendido mucho, muchísimo; tanto dentro como fuera de las aulas. A lo largo de estos 184 días he hecho lo necesario por mantener una actitud positiva en todas las situaciones que se me han presentado. Creo que esto ha rendido sus frutos. Dos equinoccios y un solsticio quizás no me hayan bastado para adquirir un nivel satisfactorio de lengua turca, pero confío en poder abordar este desafío con renovada intensidad a lo largo de las próximas semanas.


Jardines de Meram, Konya, Turquía
Sábado 24 de Marzo de 2012






















Una de las adquisiciones de este semestre que más valoro es la de creer que puedo navegar con cierto desparpajo entre las multitudes y ágoras de un país acerca del cual hace sólo 26 semanas sabía muy poco, poquísimo. Ahora es cuando me doy cuenta de lo poco que sabía de hecho. Ahora también es cuando llego a intuir la amplitud y profundidad oceánica de los conocimientos que este país le puede ofrecer a alguien que arribe con ansias de sumergirse en su historia y cultura milenarias.


Vista del centro de la ciudad desde la biblioteca pública de Konya
Turquía, Sábado 24 de Marzo de 2012






















Desde luego, "creer" que se puede hacer algo, no sería una adquisición propiamente dicho, y está claro que si algún mérito hay en alcanzar semejante confianza, tal mérito sería de quienes han sido mis anfitriones en este país y en ningún caso mío. Por ello, intento reflejar en cada entrada de este blog algo de todo lo bueno que he recibido aquí, que no ha sido poco. El balance de mis experiencias personales con Turquía  a lo largo de estos seis meses y hasta el sol de hoy, es abrumadoramente positivo. Mis años me obligan a conservar estos recuerdos tan frescos y tan dulces como sea posible, para épocas de vacas flacas. Puede que sólo tenga  36 años y 10 meses, pero creo haber acumulado ya todo el profundo saber de alguien con 37 cumplidos ;-)


Ventanal en la biblioteca pública de Konya, Turquía
Sábado 24 de Marzo de 2012

1 comentario:

  1. Jorge, querido, algunas de tus fotos, como ésta, son chulísimas. Te sigo siguiendo... Enci

    ResponderEliminar