viernes, 1 de junio de 2012

66.Adrianópolis

Interior de la Selimiye Camii, Mezquita de Selim, (1575).
Monumental encargo del Sultán Selim II al arquitecto Mimar Sinan, Edirne, Turquía.

En otros tiempos hubo un camino que unía Roma con Constantinopla. La Vía Ignacia pasaba por Adrianópolis. Hoy, Edirne es lo que la erosión infligida por el tiempo nos ha dejado de aquel nombre de resonancias imperiales. A un paso de la frontera con Bulgaria y con Grecia, yaciendo a orillas de los ríos Tunca y Meriç, Edirne está rodeada por los verdes campos de la región otrora conocida como Tracia.


Esta foto está muy lejos de hacerle justicia a la verdadera impresión que causa la Mezquita de Selim, (Selimiye Camii) Edirne, Turquía 

Abril 2012


Tras bajar en la estación y coger otro bus hacia el centro de la ciudad, éste penetró en el campus de la Trakya Üniversitesi (Universidad de Tracia) donde la atmósfera del autobús se transformó en un jolgorio de melenas, blue jeans, camisetas de algodón y más melenas sueltas. Un rato más tarde, por las calles peatonales de una ciudad en la que destacan primorosas casas y edificios antiguos de dimensiones enternecedoras, comprobé que la vitalidad de Edirne no se limitaba a su clase estudiantil. Después de todo estábamos a finales de abril. Así, armado de un helado de vainilla en la diestra y de mi pequeña cámara en bandolera me aventuré por las calles de Adrianópolis en busca de sus maravillas y de sus secretos.


Zona peatonal, Centro de Edirne, Turquía
Abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario