miércoles, 18 de enero de 2012

15.El Rompecabezas 1

El campus visto desde mi ventana en la residencia de estudiantes

El reflejo de los rayos del sol sobre la nieve inunda mi habitación esta mañana. Abro las ventanas para dejar entrar ese aire matutino que aun en pleno invierno tiene algo de primaveral. A lo lejos, el perfil del campus universitario, con su mezquita, se dibuja como una caravana de concreto sobre un paisaje de colinas blancas, estériles y silenciosas. La enorme bandera turca que preside la caravana, ya no ondea a media asta como venía haciéndolo desde hacía un par de días,tras la muerte del presidente de la República Turca del Norte de Chipre. Por la carretera que bordea el costado oriental del campus, se deslizan todo tipo de vehículos con orígenes y destinos inciertos. Esa carretera conecta a Konya con Ankara, y se bifurca para llegar a Afyon, Kütahya o Eskişehir, en el corazón de la región histórica conocida como Frigia.


Aunque parezca contradictorio, escribir estas líneas en plena semana de exámenes finales me resulta balsámico. Demasiadas cosas han pasado desde la última semana de noviembre como para intentar plasmarlas. Demasiadas cosas han pasado justamente, como para no sentir la necesidad de hacerlo. La tarea de armar con todas las piezas de esta cincuentena de días un solo rompecabezas se me antoja ardua e infructuosa. La perspectiva de clasificar las mismas piezas con tanto rigor como me lo permitan el olvido y la memoria, acaso sea, además de terapéutico, todo aquello a lo que de momento pueda aspirar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario