viernes, 20 de julio de 2012

73.Boleto para el Verano

Playa en la ciudad costera de Anamur, Provincia de Mersin (33),
Turquía, Julio 2012

El viernes 6 de julio terminé de hacer todos los trámites sin los cuales no habría podido partir de Konya, ni prolongar mi estancia estival en Turquía. Durante la semana siguiente las despedidas que habían empezado poco tiempo atrás en la residencia prosiguieron su curso. 

El primero en partir fue Ilhan, nuestro antiguo vecino. Le siguieron Cemil, Taha, Yusuf, Burhan. Para nuestra propia sorpresa Mehrali y yo nos quedamos practicamente solos en nuestro "sector" de la residencia, comunicándonos medio en inglés medio en turco y riéndonos de nuestros propios, mas inofensivos, malentendidos. Hasta que una noche sorpresivamente regresó Cemil sólo por 24 horas, para cerrar una serie de trámites relacionados con su graduación. 

Mehrali tomó el bus hacia Çorum al día siguiente, un jueves soleado, como a eso de la una de la tarde. Cemil entró a la residencia por última vez esa misma noche con dos cajas de "etlietmek", un tipo de "pizza" típica de Konya que se suele cortar en trozos  en forma de losanges. 

Cenamos juntos en la 313 una vez más y se marchó al rato, tras la continuación de una conversación que acaso empezó en realidad cuando nos conocimos, y que espero se  prolongue, de una manera o de otra, a través de los años. Se marchó rumbo a la ciudad de Isparta medio adormilado, mas con su andar característico, que le da ese aire de estar siempre alerta, siempre atento, aunque se encuentre a muchos mundos de distancia. 

La proeza de haber podido reducir mis pertenencias acumuladas a lo largo de ocho meses y medio al volumen de dos maletas, que dejaría en un lugar seguro del distrito de Bosna, y a una mochila y un bolso que llevo conmigo aun, junto con la seguridad que da el tener comprado un billete para el día siguiente rumbo a un destino de la costa del Mediterráneo Oriental turco, me permitieron dormir tranquilamente esa noche, tratando de pensar menos en los adioses y más en las olas del mar, que desde Konya parecen tan lejanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario