miércoles, 25 de julio de 2012

74.Antalya la Tórrida

Hıdırlık Kulesi, torre construída por los romanos hacia el siglo II de nuestra era
en el casco antiguo de Antalya, conocido como Kaleiçi,
Turquía, Julio 2012






























La noche que llegué al casco antiguo de Antalya, mejor conocido como Kaleiçi hacía un calor insoportable. Arribé a la ciudad antes de lo previsto, huyendo de las hordas de turistas que ya habían invadido la ciudad de Alanya con su impresionante muralla selyúcida. A diferencia de lo que había encontrado en Anamur, la inmensa mayoría de los turistas ante los cuales había sucumbido Alanya, venían de fuera de Turquía. La impresión tras una vuelta en autobús por la ciudad fue la de un incómodo déjà vu.

En Antalya que es una ciudad muchísimo más grande la presencia de turistas extranjeros era ligeramente menos notoria. Hacia las 12 del mediodía, en la estación del tramway de Burhanettin Onat el termómetro marcaba 40 grados centígrados. Esa tarde, en la cual algunos termómetros de la ciudad alcanzarían los 45 grados Celsius, yo me reuniría con un buen amigo que había conocido casi por casualidad en mi cuarto día en Konya.

Ayberk que venía en coche desde los altos y espectaculares paisajes de Gülnar, en la provincia de Mersin, pasó a recogerme por un centro comercial de la ciudad. Desde allí nos dirigiríamos hacia el norte, a la región de los lagos. En casa de sus padres, en la capital de la provincia de Burdur, pasaría unos días inolvidablemente interesantes aprendiendo más de la cultura y tradiciones de Turquía.

Vistas de la Bahía de Antalya, Antalya Körfezi, en el  Mediterráneo
desde Kaleiçi, el casco antiguo de la ciudad,
Turquía, Julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario