miércoles, 7 de marzo de 2012

33.La Costa de las Amazonas

La isla de Giresun, la más grande de todo el Mar Negro
Vista desde la fortaleza de la ciudad
Provincia de Giresun, Turquía
Febrero 2012























De los caminos que llevaron a Roma, muchos pasaron por lo que hoy conocemos como Turquía. Se cuenta que en Giresun, antiguamente llamada Kerasun, los romanos descubrieron las cerezas, de aquí el nombre de éstas. Su sabor se expandiría por el globo, encendiendo los paladares del mundo, convirtiéndolas en avatares del deseo, la revolución, pasiones, fortuna y fantasías.

Hamsi, Giresun, Turquía
Febrero 2012






















La formidable ferocidad de las amazonas en combate también sería oriunda de estos parajes. Hay comerciantes en Giresun que no lo olvidan; los nombres de sus negocios dan fe de ello. Me tomaron por sorpresa la relativa pequeñez y la vitalidad de la ciudad. No así la amabilidad de sus habitantes, el cautivador gusto del hamsi y la dulzura de sus postres. Yo que a ratos a fuerza de tentempiés me siento como una opaca encarnación de Pac-Man, el redondo Comecocos, sobre este circuito de asfalto que tiene por fondo el Mar Negro, doy fe de ello.

Bülbül Yuvası, en un local llamado "Klass"
Giresun, Turquía
Febrero 2012


1 comentario:

  1. Com t'ho montes! Esper que prenguis bona nota de totes aquestes delicies i en tornar ens facis un dinarot de desgustació! besades, bel

    ResponderEliminar